Cruelty-Free : ¿Que Significa Realmente?

Ahora que ya hablamos acerca de los horrores secretos detrás de algunos cosméticos, vamos aclarar lo que cruelty-free realmente significa.

En el movimiento de los derechos animales, cruelty-free es una etiqueta para los productos o actividades que no perjudican o matan a los animales. Productos probados en animales no se consideran libres de crueldad, ya que estas pruebas suelen ser dolorosas y causan el sufrimiento de millones de animales cada año.

 

Por suerte, the Coalition for Consumer Information on Cosmetics (CCIC) se formó en 1996. Se trata de un grupo de organizaciones afines que querían terminar con el sufrimiento de los animales y se unieron para ayudar a los consumidores a identificar los productos que eran, de hecho, libres de crueldad.

La CCTI promueve una norma completa y reconocido a nivel internacional por el leaping bunny logo.
Para obtener el leaping bunny logo la empresa tiene que demostrar que no realiza pruebas en animales y también demostrar que ninguno de los ingredientes utilizados han sido probados en animales.

Estas regulaciones son revisados anualmente para asegurarse que la compañía todavía está cumpliendo con la normativa que la organización ha puesto en marcha.

Como consumidor si usted ve el leaping bunny logo sabe que los productos son dignos de confianza. La ventaja es que podemos ir a la página de leaping bunny para comprobar si nuestros cosméticos preferidos son hecho libre de crueldad, lo que nos permite tomar mejores decisiones en lo que usamos.

Queremos señalar que un producto que se declara cruelty-free en las etiquetas no significa que sea cruelty-free. Muchas empresas que se anuncian cruelty-free, de hecho, hacen la pruebas en el extranjero. Esto puede ser debido a la venta en los países que exigen pruebas en animales o porque es allí donde se encuentra la compañía de producción.

Ahora tiene que pensar si realmente es necesario comprar el lapiz labial de su marca favorita que no tiene el leaping bunny logo o buscar un producto alternativo que si es libre de crueldad?

Leave a Reply