Cruelty-Free: ¿Qué Puedo Hacer?

Cuando estabas aplicando su maquillaje esta mañana, estabas pensando acerca de lo que esta detrás de los productos que usas diariamente? Muchas personas no les dan ni un solo pensamiento.

La perturbadora verdad :

Muchas empresas productoras de cosméticos prueban sus productos en animales inocentes e indefensos, haciendo que la agonía y el dolor innecesario continue con el tiempo, a veces después de haber sido “usado” más de una vez, siempre resulta en su muerte.
Los animales utilizados en pruebas de laboratorio para el desarrollo de cosméticos y accesorios son principalmente conejos, ratones, cobayas y ratas.
Estos animales no se están relajando mientras que consigue un champú de aromaterapia, cuentan con productos químicos fuertes frotado en su piel afeitada, se ven obligados a respirar los gases venenosos o tienen productos químicos letales vertido en sus ojos sin ningún control del dolor y la realidad es que después de todo este crueldad animal todavía puede que tengamos reacciones a nuestra lápiz labial o rímel.

Después de aprender sobre los horrores secretos detrás de algunos cosméticos, la mayoría de nosotros se quedan confundidos y haciéndonos la pregunta: ¿qué puedo hacer?

  • Cuando salgas de compras busca el logo del conejito “Cruelty-free” – los productos con este logo son orgullosamente libres de crueldad, lo que quiere decir que se fabricaron sin hacer pruebas en animales.
  • Con simplemente mirar las etiquetas no es suficiente, ya que muchas declaraciones hechas son extremadamente engañosa.
  • Tómese el tiempo para verificar el estado cruelty-free de una empresa antes de comprar y no se olvide que si la empresa es una filial tambien buscar la política de experimentos con animales en la compañía matriz. Por ejemplo, The Body Shop y Urban Decay ambos tienen buenas políticas de experimentación animal, pero son propiedad de L’Oreal, una de las más grandes probadores de animales en el mundo. Por lo tanto, la compra de productos de The Body Shop y Urban Decay aumenta las ganancias de su empresa matriz, L’Oreal!
  • Habla sobre los motivos de su nuevo comportamiento consciente con su familia y sus amigos: pueden no estar al tanto de la información que usted ha obtenido.

Puedes comprar cosméticos libres de crueldad para salvar a un animal o para salvar su conciencia.. Al final, no importa cuáles son sus razones, sólo hacer lo correcto!

Leave a Reply